LAVERDAD
Otra actuación de la que se han beneficiado los vecinos ha sido la ampliación del alumbrado público en la carretera Mu-620
Para 2010 está prevista la cubrición de la pista del colegio y mejoras en el centro de atención al ciudadano
Aunque Almendricos sea una de las pedanías más alejadas del núcleo urbano, esa lejanía no se traduce en olvido por parte de la Administración local. Son constantes las actuaciones que el Ayuntamiento de Lorca ha llevado a cabo, sobre todo en los dos últimos años. En este período se han invertido un total de 832.809 euros repartidos en diferentes obras.
A lo largo de este año está previsto que se ejecuten otros proyectos como la cubrición de las pistas deportivas del colegio público de la pedanía. La inversión asciende a 185.271 euros y la iniciativa ha contado con el consenso de todos los colectivos de la diputación. Asimismo, también se realizará el cambio de cuadros eléctricos para aumentar el ahorro energético.
Sin abandonar el área educativa, el Consistorio ha destinado 42.734 euros a realizar mejoras en el colegio de Infantil y Primaria. Se ha sustituido el suelo, se han pintado diez aulas, la valla y el murete del recinto. La inversión procede de una subvención de la Comunidad Autónoma.
La remodelación del centro de atención al ciudadano es otra de las inquietudes del Ayuntamiento. A su ejecución se han destinado 43.598 euros.
En fase de ejecución se encuentran los trabajos de alumbrado público en el Camino Cabañil por importe de 111.990 euros; y el acondicionamiento del Camino Gañanes y Portijuelo por importe de 172.780 euros. El presupuesto de estas obras está sufragado entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento. La reforma ha consistido, principalmente, en el ensanche de los caminos y la mejora del pavimento.
Entre los proyectos que ya son una realidad porque están plenamente ejecutados, se encuentra el centro de seguridad de Almendricos, que contó con un presupuesto de 10.099 euros; las obras de urbanización del entorno del pabellón deportivo, con 23.640 euros de inversión; el ensanche y pavimento del camino de Águilas con Camino de Raiguero (44.700 euros); la instalación de alumbrado público en la carretera de la Venta de Ceferino y Travesía de Almendricos (39.000 euros); y el suministro y colocación de una barrera de seguridad en la carretera de Almendricos con un presupuesto de 14.763 euros.
En otro orden de cosas, se culminó el acondicionamiento del Camino de Vera con una inversión de 82.990 euros. También se destinó una partida a la instalación de juegos infantiles homologados por la Unión Europea y que se han colocado en el parque municipal y junto a la estación de ferrocarril. En el consultorio medico se han llevado a cabo diversas mejoras en sus instalaciones.
En el listado de obras también se incluye el acondicionamiento del Camino Cortijada; la instalación de alumbrado público en la carretera de la pedanía desde La Campana, en la diputación de Pozo Higuera; y la construcción de aceras en la misma vía, eliminando así barreras arquitectónicas.