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Envio telemático del Certificado de Empresa al INEM

Se ha publicado en el BOE núm. 77 de 30 de marzo, la Orden TIN/790/2010, de 24 de marzo, por la que se regula el envío por las empresas de los datos del certificado de empresa al Servicio Público de Empleo Estatal por medios electrónicos.

Su objeto es establecer la obligatoriedad de uso de los medios electrónicos para la remisión de los datos del certificado de empresa al Servicio Público de Empleo Estatal. Se hará a través de la aplicación certific@2, único sistema válido para la remisión vía Internet de dichos datos. El acceso por los usuarios a dicha aplicación se deberá realizar a través de las direcciones www.redtrabaja.es y https://www.spee.gob.es/registro. Para ello deben disponer o del certificado digital expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda o autorización concedida por la aplicación CONTRAT@.

El plazo de incorporación al sistema certific@2 para las empresas que en la fecha de publicación, 30 de marzo de 2010, tengan 10 ó más trabajadores será de tres meses a partir de la entrada en vigor de a Orden, que es el 31 de marzo de 2010. Las que tengan menos de 10 trabajadores quedan transitoriamente exentas.

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