Se elimina así el situado entre la estación Lorca-Sutullena, y el apeadero de San Diego, con lo que evitarán las retenciones que se producían a causa del paso de dos trenes por hora

Inauguración del túnel de Santa Clara en Lorca | PILAR WALS
El túnel de Santa Clara, bajo el ferrocarril, ha quedado abierto esta mañana tras ser inaugurado en Lorca por el consejero de Obras Públicas, José Ballesta, y el alcalde de la localidad, Francisco Jódar. Esta nueva infraestructura ha permitido suprimir el paso a nivel de situado entre la estación Lorca-Sutullena, y el apeadero de San Diego, con lo que se evitarán las retenciones de tráfico que se producían como consecuencia del paso de dos trenes por hora. Además, los peatones contarán con un paso propio y con zonas verdes y espacios recreativos.
Los trabajos para la supresión se han llevado a cabo mediante la depresión del espacio comprendido entre el marco proyectado para la circulación vial y el muro de delimitación de la avenida de Santa Clara.
El plazo de finalización estaba previsto en un principio para el próximo verano, «pero ObrasPúblicas se com prometió a que las obras estuvieran concluidas antes de la próxima Semana Santa».
La obra se inició en mayo pasado con un presupuesto de 1,6 millones de euros que serán sufragados por la Comunidad Autónoma. El paso a nivel prestaun doble servicio. Por un lado, evitará las retenciones que se producían al paso de cada tren. Por otro, los peatones ya no tendrán que cruzar la vía, por lo que contarán con más seguridad, según afirmó el alcalde, Francisco Jódar Alonso.
Estas obras han formado parte del acuerdo suscrito en 2001 por el Gobierno regional y el Ministerio de Fomento para la supresión de pasos a nivel, que ha permitido la eliminación de un total de 36 en todo el mapa autonómico.
LAVERDAD.ES