Sebastian Vettel venció en este Gran Premio de Malasia tras un dominio absoluto y claro por delante de su compañero Mark Webber, con un podio completado por Nico Rosberg. Las buenas noticias para los españoles fueron el noveno puesto de Jaime Alguersuari, ha conseguido sus dos primeros puntos en la Fórmula 1, y que el Hispania Racing Team ha llevado sus dos coches a la meta, aunque Karun Chandhok y Bruno Senna lo hayan hecho a tres y cuatro vueltas del ganador. Pedro de la Rosa rompió antes de colocarse en la parrilla.
La lluvia que fue fundamental en la clasificación del sábado no hizo acto de presencia en el circuito malayo, por lo que trastocó los planes de todos los equipos desde el principio. Con los Red Bull escapados desde el segundo uno, el interés lo pusieron los ‘grandes’ que venían remontando desde atrás. Lewis Hamilton, que ha entrado en meta sexto, fue de los más agresivos y no se rendiría hasta el final. Eso sí, se libró de una evidente sanción por modificar su trayectoria para evitar que Vitaly Petrov le adelantase en la recta de meta. Los comisarios de carrera consideraron que sólo merecía un aviso, una simple e irrelevante tarjeta amarilla.
Fernando Alonso estuvo luchando no sólo contra un cambio roto (tuvo que cambiar ‘a capón’) sino también contra su compañero Felipe Massa, que ya es además líder del campeonato dos puntos por delante del asturiano. El brasileño, tal y como ocurriera en Australia, resistió una y otra vez los embites hasta que pudo adelantar a Button. En ese momento, el inglés se convirtió en el rival a batir para Alonso, y a punto estuvo de ganarle el puesto al final. El motor del F10 no resistió la presión y en el último intento para el asturiano, se quedó fuera.
El Mundial ahora se aprieta aún más, con 1º Massa (39 puntos), 2º Alonso (37 puntos) 3º Vettel (37 puntos), 4º Button (35 puntos) y 5º Rosberg (35 puntos). Cinco pilotos en cuatro puntos, así que hay emoción asegurada. Toca dejar atrás Sepang, para tomar rumbo al circuito de China, sede del próximo Gran Premio.